La llegada de los estándares de aprendizaje y de la aplicación anota está causando estragos en departamentos didácticos y a más de un profesor le está empezando a quitar el sueño. No es para tanto. Un mero trámite si no trae de la mano algún cambio metodológico (los que importan) que nos haga generar mejores experiencias de aprendizaje para nuestros alumnos. En el siguiente vídeo explico cómo “manejo” los estándares, cómo los agrupo y cómo les otorgo mayor o menor importancia. Vaya por delante que materias con dos horas semanales y más de 30 estándares demuestran que los diseñadores curriculares NO DAN CLASE. Hay estándares casi idénticos a otros. No hace falta cachondearse tanto de los que estamos a pie de pista.

La elaboración del vídeo me ha servido para probar la herramienta TouchCast. (No soy tan viejo como aparezco en él ;-))

Aprovecho para dar las gracias a todos los profes que en el grupo de WhatsApp del Foro de Ed Física y Deporte me están haciendo aprender tanto. No sé si es algo habitual entre profesores de otras materias o es que los de gimnasia, con orgullo, somos diferentes.

El documento que cito en el vídeo es este.

En este artículo

Iniciar conversación

2 comentarios

  1. Jota Responder

    Muy bien Miguel, grande la claridad con la que abordas, lo que a muchos docentes nos parece tan complicado. Gracias.

    1. miguelfranco2 Responder

      Muchas gracias Jota. Es una forma de hacer un poco más sencillo lo que se puede convertir en un jaleo enorme. Al final lo importante son las clases y lo que hagamos en ellas, y no tanto todo lo demás.